Mi musica

lunes, 4 de agosto de 2014

De la primera a la última.

Aún me acuerdo de nuestra primera imposición de banda, fue en El Altet. Estábamos algo nerviosas porque al ser la primera después de nuestra imposición de banda no sabíamos muy bien que teníamos que hacer y al ver a todas esas chicas, Reinas y Damas que ya llevaban un tiempo saludando y subiendo a los escenarios nos preguntábamos, ¿cómo lo haremos? ¿Qué hay que hacer exactamente? ¿Y luego? ¿Llegaremos a conocer al resto de chicas? Entonces fue cuando nos tocó subir al escenario a felicitar a sus nuevas representantes y la primera vez que nuestros padres empezaron a aplaudir y gritar mientras caminábamos, a partir de entonces se convirtió en costumbre.
Meses después ya tenemos respuesta para esas preguntas. Según nos han dicho, lo hacemos bien; lo que hay que hacer exactmente es sonreír y saludar, igual que suelen decir en las películas. Tras saludar a las nuevas Reinas y Damas, bajas del escenario y vuelves a tu mesa.  Hemos llegado a conocer a las demás chicas y nuestros padres siguen gritando y aplaudiendo cada vez que nos nombran.
Ayer fue nuestra última imposición, Paseo de Germanías, antes de la nuestra dentro de 27 días. ¿Cuáles fueron mis sentimientos? Alegría por todo este año maravilloso junto a mis chicas, por haber podido hacer amigas nuevas, por las nuevas experiencias; también tristeza porque no volveré a subir a un escenario en una imposición, no volveré a ir por el pasillo con mis Damas y mi Reinita delante de mí saludando, porque cada vez se acerca más el momento de leer mi discurso de despedida y pasarle la banda a la Reina 2014. Por eso ayer en el momento en el que nos nombraron para subir, al ver a nuestros padres gritar y aplaudir como cada fin de semana, ver el escenario y a todas esas bellas chicas con sus trajes regionales los ojos se me llenaron de lágrimas aunque no las dejé salir hasta no haber bajado del escenario donde nos pudimos abrazar todas, que al verme me entendieron y acabaron igual que yo. ¿Y cómo iba a parar de llorar si luego vinieron a abrazarme mi Dama Ariadna, la Dama de Perleta, Tamara, la Reina de San Isidro, Cristina, mi Reinita Isabel y Miguel Angel? Abrazos como esos son los que me llegan y no se me olvidan tan rápido.
Puede que ya no volvamos a subir al escenario hasta el día de nuestra despedida, pero aún nos quedan las fiestas de Elche que están a punto de empezar y también las fiestas de verano de Las Bayas que van una semana después, fiestas que vamos a disfrutar a tope.
¡Os quiero chicas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario