Mi musica

martes, 20 de mayo de 2014

Convivencia Candidatas 2014



El sábado pasado, después de acostarnos tarde el día anterior por la imposición de banda y habiendo madrugado, nos reunimos las 22 candidatas a Reina y Damas Mayores 2014 en la estación de autobús de Elche para irnos a Murcia de Convivencia junto a los miembros del jurado, miembros de la Gestora y Ufece y sin olvidarnos de nuestra Reina y Damas 2013 Inma, Reme y Nuria.
El viaje se nos hizo corto, a pesar de que tardamos tan solo una hora, con los comentarios de Antonio y las fotos que nos hacían se hizo todo más ameno. Casi después de decirnos con quien nos tocaba en las habitaciones llegamos a Murcia, al hotel El Churra. Cuando ya teníamos nuestras maletas, trajes y cancanes, nos dirigimos a nuestras habitaciones para cambiarnos rápido y ponernos nuestros trajes regionales. Una vez listas empezó el show de subir al bus para ir al centro de la ciudad, al final lo conseguimos jaja. Cuando llegamos, nos encontramos a las puertas del ayuntamiento con la plaza llena de flores y fuentes, preciosa. Mientras esperábamos, la gente nos miraba maravillados y empezaron a hacer fotos, no era algo que veían todos los días.
Después de que nos recibieran en el ayuntamiento, con nuestra guía visitamos el centro de Murcia, la Catedral, el Casino, el Teatro... ¡todo precioso! Y claro está, la gente que nos veía pasar volvía a hacer fotos, nos preguntaba de donde éramos, nos decían lo guapas que íbamos y me hacía gracia escuchar a las madres comentarles a sus hijos: "mira cariño, van vestidas de princesas."
A la vuelta del hotel, volvimos a las habitaciones pero no para descansar, sino para cambiarnos y bajar a comer, estábamos famélicas. Cuando llegamos, nos separaron por mesas y uno de los miembros del jurado se sentó con nosotras, la primera fue Loli Serna. Tranquilamente estuvimos hablando con ella, riendo y respondiendo a sus preguntas. Cuando nos dieron permiso, atacamos el buffet libre.
Sobre las cinco de la tarde, de nuevo en el salón donde habíamos comido, nos volvimos a reunir aunque esta vez solo las candidatas con los cinco miembros del jurado, querían entrevistarnos, conocernos un poco más. De nuevo nos volvieron a separar por mesas y cada miembro del jurado cuando habían pasado veinticinco minutos se cambiaban. Al terminar, empezamos los ensayos para el desfile de gala que teníamos esa noche y como terminamos tarde y a las diez de la noche teníamos que estar en el hall listas para desfilar, subimos corriendo para peinarnos, pintarnos y ponernos nuestros vestidos de gala. Una vez listas, empezamos a ponernos en una fila en el orden en el que nos habían dicho por la tarde y empezamos a desfilar delante de todos, bajo la atenta mirada del jurado.
Al terminar, una vez más bajamos al salón-comedor para degustar la cena. Esta vez, en la mesa estuvimos con Úrsula y Elías. Lo mejor fue el brindis que Nuria hizo, inolvidable jaja. Y tras esto, nos prepararon una fiesta, que aunque estábamos cansadas y nuestros pies ardían a causa de los tacones, intentamos aguantar y pasarlo bien.
A las tres de la madrugada algunas pillábamos ya la cama, para levantarnos al día siguiente a las ocho.
El domingo, tras el desayuno nos fuimos a visitar el monasterio de Fuensanta, precioso por cierto, y terminamos visitando la sede de la Federación de Peñas Huertanas, donde nos sorprendimos al ver que allí elegían a una Reina y a catorce Damas, tanto mayores como infantiles.,
Estando allí tomando algo para refrescarnos, a Antonio se le ocurrió la idea de montar una historia con las palabras que habíamos dicho en el autobús al responder a sus preguntas. Nosotras no sabíamos de que iba la cosa hasta ese momento. Después, por grupos, nos hizo contar un monólogo sobre la experiencia de la convivencia con las palabras que habíamos dicho cada una, ahí dejamos volar nuestra imaginación jajaja.
Después de comer, esta vez con Juan Antonio y Javier, y de dar nuestra opinión sobre la convivencia, con nuestras maletas ya listas, volvimos a subir al autobús poniendo rumbo a Elche y cerrando un fin de semana magnífico.

Como ya dije en su momento, gracias por un fin de semana distinto a los demás, gracias por esa experiencia inolvidable y gracias por haber podido conocer a estas 21 chicas un poco más y por supuesto al miembro del jurado, que todas íbamos un poco nerviosas por si acaso iban a ser muy serios y fueron todo lo contrario. ¡Gracias!

Ahora es cuando empieza la cuenta atrás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario