Mi musica

jueves, 16 de febrero de 2012

Ángela Antón Muñoz

Faltan ocho horas para que sean las 00:00h y sea el día de mi cumpleaños. Ese día tan esperado por algunos, para la fiesta pero más por mi, porque llegan mis ansiados 18! Algunos dicen que tampoco es para tanto, pero para mi es mucho y me hace mucha ilusión!
Durante todos estos años, mi madre siempre me ha contado el día de mi nacimiento:entró un miércoles 16 de febrero a las cuatro de la tarde al hospital para ir a hacerse una revisión, y vieron que tenía la tensión alta. Para que se bajara, le dijeron que se fuera a dar una vuelta. Como vieron que no bajaba, la ingresaron y estuvieron haciéndole pruebas. Al día siguiente, 17 de febrero, seguía igual, y le provocaron el parto. A las 11:40h nací por cesárea. Ella no me vio hasta tres días después.
Una anécdota muy buena de mi nacimiento, es que mis padres tenían pensado en ponerme el nombre de Ángela, y mi padre era el que se encargaba de darme el biberón y de cuidarme mientras mi madre no podía verme y una de las enfermeras le preguntó que nombre me iban a poner y él respondió con un "no sé" por lo tanto, en la cuna me pusieron el nombre de NEONATA! Cuando me enteré casí mato a mi padre a la vez que me reía.

Poco a poco he ido creciendo, y cada vez cambiaba algo más. De pequeña me gustaba mucho jugar con las muñecas, o a los profes en casa de Sherezade, que de pequeñas eramos como hermanas!
Siempre era la que mejor se portaba, aunque todos los profes se quejaban de que hablaba mucho. Aunque en infantil recuerdo, que estábamos en grupos y nos retamos todos a cortarnos un mechón de pelo con las tijeras. Cuando la profe nos pilló, nos castigo en el patio a los cuatro en el muro sin movernos, ahí me entró el miedo de que se enterara mi madre. Creo que no lo sabe, y si lo sabe no me dijo nada jajaja. Ahora, cada vez que encuentro las notas de infantil(cada X años) me emociono al ver la nota de la profesora "Se porta muy bien y va mejorando en la lectura. Os recomiendo que este verano lea." Y recuerdo que la clase que más me gustaba era educación física cuando nos dejaban la hora libre, que íbamos Sergio y yo a jugar a lo que en esa época estaba de moda "Digimon".
En primaria ya empecé a leer con letras minúsculas y con las multiplicaciones, con las que nos ponían gomets verdes si nos las sabíamos o rojos si no. Y cuando llegábamos a la tabla del 5 y a la del 10 nos daban un premio!(un libro xD) La profesora de ese año era maravillosa, Mari Carmen y para entonces, tuvimos un amigo más en el grupo. Jokin.
En tercero tuvimos al "temible" Don Luis, que siempre se pasaba el día chillándonos cuando cometíamos algún fallo en la ortografía, con los acentos. Y nunca se nos olvidará su famosa frase en matematicas-- .=MIL ocupaba toda la pizarra! Ese año llegó Noelia, una de mis tantas hermanas (L).
Por entonces yo empezaba a ser la típica niña coqueta y me empezaba a interesar por la ropa. También dejaba volar mucho mi imaginación y empezaba a ser vergonzosa e insegura, por lo que me costaba decir las cosas, conocer gente...Pero tenía a mis amigos, Noelia, Adriana, Eli, Anabel, Helena, Saray, Jokin, Cristian, Iván, David y yo con ellos me lo pasaba muy bien.

En quinto llegó el profesor Rafa, que nos pidió un cómic y dijo que nos lo devolvería...Aún estamos esperando jajajaja.
Y sexto...El maravilloso sexto que nos daría paso al instituto con el mejor profesor de todos(en mi opinión) JAVI! Un hombre con el que dabas clase y te reías a la vez, porque te contaba historias de su vida.
Ese verano, fue cuando me fui una semana al pueblo de mi prima y conocí a más gente, pero como era muy tímida apenas hablaba con ellos.
Y ya por fin el instituto! Al principio a todos nos emocionaba la idea, pero con el paso del tiempo, creo que cada vez deseamos más salir de allí. Lo bueno es las nuevas amistades que hemos hecho allí: Eva, Guillem, David, Laura, Rafa, Helena, María José, Charo, Lydia, Noemi Valero, Noemí Puig, Nati, Diego, Dario, Jony, María, Andrea, Christian....¡Y muchos más!
Y con cada uno de ellos,  he ido aprendiendo nuevas cosas. He pasado de ser insegura, a más atrevida y decir las cosas. He aprendido que si cometo errores, no pasa nada, de ellos hay algo que aprender siempre.





También he tenido la oportunidad de ver crecer a mis primas, y conocerlas mejor, al igual que a mi primo Jorge.



Y como no, no me puedo olvidar de mis niñas, que aunque solo las conozca desde septiembre, me han enseñado mucho también. Como pasármelo bien, hacer locuras, decir las cosas de verdad, no llorar por un tío, me han enseñado a armarme de valor y soltar las cosas claras a la cara. Y aunque sea la más pequeña del grupo, no me tratan como a tal, porque todas somos iguales.
Y aunque he estado estos 18 años sin ellas(excepto sin Sherezade) y este será el primer cumpleaños juntas, quiero que sepan que espero pasar muchísimos años más con ellas! Y junto a los demás, que aunque hayamos perdido un poco el contacto, espero poder contar con ellos siempre, porque estos 18 años me han enseñado mucho y me han ayudado a cambiar a mejor!







         Solo añadir una última cosa...18 te espero con ganas y espero que vengas con muchas sorpresas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario