Mi musica

miércoles, 17 de julio de 2013

Virgen del Carmen

Ayer 16 de Julio fue el día de la patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen. Como yo estoy metida en la comparsa de Pescadores me pidieron que saliera en la procesión acompañando a la Virgen. Aunque antes de eso, el día 15 le hicieron una ofrenda de flores dejando la entrada de la capilla preciosa.
Ayer cuando sacaban a la Virgen, me dieron ganas de llorar, me emocioné, pero me aguanté las lágrimas o sino el maquillaje se iría al garete jaja. Empezamos el recorrido por el puerto, y al lado de los portadores pude ver como la gente se santiguaba al pasar la patrona y algunos niños pequeños le mandaban besos y le decían "¡guapa!". Al grito de "¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!" todos respondíamos "¡VIVA!" o también "¿QUÉ SE LE DICE A LA VIRGEN?" "¡GUAPA!". Al llegar al final del puerto los de la coral le cantaron y tras esto, volvimos de nuevo a la capilla. Acabé con un tremendo dolor de pies, y con mucha sed, pero tuve que aguantar un poco más ya que nos quedamos a ver los fuegos artificiales. Al volver a casa a las 12 me bebí casi una botella entera jajaja. A pesar de que se hizo un poco pesado, lo repetiría el año que viene, si se puede claro.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario